21, SEPTIEMBRE
2014EL VERDADERO VILLA ALCIRA , LA SOMBRA DE OLD SCHOOL
Old School avanza a paso firme, a su seguidilla de victorias le suma una importante diferencia de gol que lo acomoda en lo más alto. El Verdadero Villa Alcira, acostumbrado a pelear arriba, es el único equipo que lo iguala en puntos. Sólo Semen Up puede alcanzarlos, cuando a ambos les toque quedar libre.
Pese a la falta de recambio, el último campeón tuvo que incorporar un nuevo arquero, por la ausencia del titular y un jugador de campo para ser el único relevo disponible. A falta de algún Lavigne, al conjunto que ya tiene a Nicolás, Tomás y Felipe, se le sumó Pedro, quien se adueñó de los tres palos.
De todas formas estos impedimentos no fueron obstáculos para superar a Los Halcones de Bernal, elenco que hizo una gran campaña en la Serie B, pero que no da pie con bola en la A, ya que sumó su cuarta derrota consecutiva, polo puesto a Old School que hizo lo propio pero con resultado favorable.
Con cuatro tantos del goleador Nico Lavigne, tres de su hermano Bocha y uno de Ale Guerra, el último campeón se impuso por 8-1. “No se puede explicar esta mala racha en la Serie A. Nos falta más entrenamiento y entendernos más entre nosotros”, dijo Juan Pablo, mediocampista de Halcones.
En parte, “es una serie complicada, pero vamos a pelear todos los partidos para estar entre los cuatro mejores”, comentó Darío Campos, capitán del Verdadero Villa Alcira, elenco que superó por 2-1 a Bernal Mint con los tantos de Caña y sigue en lo alto junto a Old School.
La buena regularidad que consiguieron en la Serie B y que los llevó a disputar la final por el campeonato la mantienen en la Serie A, contra equipos que son más competitivos y ritmos de partidos mucho más dinámicos. Lo único que hasta el momento no pueden repetir los chicos del Bajo Bernal son las abrumadoras goleadas con las que conseguían los tres puntos en aquella categoría.
En tanto, el único conjunto con chances matemáticas de alcanzarlos es Semen Up, que acentuó la crisis futbolística de La Zanja de Rocco y lo superó por 5-3. Vallejos, G. Díaz y C. Ramos anotaron los tantos. “Queremos pelear bien arriba y no tenemos sed de venganza, pero le queremos sacarle el campeonato a Old School y, en lo personal, arrebatarle el puesto de máximo goleador a Nico (Lavigne)”, tiró Eze Vallejos, goleador de Semen Up.
Extraño fue lo que le pasó a Chiquisur, equipo con gran jerarquía que viene de dar la vuelta en la B y este último domingo no pudo contra Los Vengadores. Cayeron por 3-1 con los dos goles de G. Sánchez y el otro de D. Silva y de este modo, quedaron a seis unidades de la cima.
Misma cantidad de unidades alcanzó Bien Ahí Simio, que derrotó 4-1 a Celtic con un hat-trick de Lucas Cardinali y el otro de Seba Seoane. Por último, los partidos restantes los completaron Francia y Cemento, que igualaron 3-3 y Los Máximos que superaron a Los Cuervos.
.