fotos

Videos

News

30, NOV

2014

CHAU INVICTO Y NUEVO LIDER


Chau invicto y nuevo líder
Semen Up tuvo su revancha personal y terminó con un invicto de casi 50 partidos de Old School. Fue 4-1 en una final anticipada por el torneo y se convirtieron en los nuevos líderes, con uno de ventaja, a falta de tres fechas para la finalización de la competencia.
Ambos equipos lo sentían así, sabían que eran los mejores de la categoría, los que seguían invictos y los únicos con chances para quedarse con el título, por eso disputaron un gran partido como si fuera una final. Es más, el mismo nivel de convocatoria fue más que elocuente. Jugadores de otros equipos y categorías se hicieron presentes para vivir este espectáculo.
Una vez que comenzó a rodar la pelota, hubo un solo equipo en cancha y fue Semen Up, que anuló por completo el circuito de juego de Old School, le contuvo muy bien a su figura, Nicolás Lavigne, y le anticiparon todas a su hermano Tomás, quien siempre tuvo que jugar de espaldas.
Rápidamente llegó el tanto de Fede Loray, H. Ruiz amplió minutos más tarde, Nico Lavigne puso el descuento luego de la expulsión de Loray, pero no fue suficiente ya que, Ruiz volvió a ampliar ante una defense jugada totalmente al atque y G. Díaz liquidó el pleito. Pero veamos qué dijeron los protagonistas.
“Estos partidos hay que jugarlos así, el día anterior te acostás pensando que tenés una final y si te duele algo, entender que no existe el dolor en estos casos. Ganamos un gran partido, ante el campeón, que por algo seguía invicto, pero todavía no obtuvimos nada nosotros, nos faltan tres fechas y estamos a dos puntos, si damos un tropiezo todo este esfuerzo no sirvió de nada. “, confesaba Horacio Iglesias, volante de Semen Up, quien siguió la charla.
-¿Por qué lo ganaron?
-“Porque el semestre anterior entramos a jugarlo de una forma, creyéndonos superiores y nos encontramos con un rival que jugaba muy bien, mejor de lo que se hablaba y cuando perdimos hicimos una autocrítica de cómo se jugó, de cómo se planteó y para hoy hicimos otros planteo. Se jugó concentrado,  no se paveó y por suerte pudimos ganar.”
-Jugaron todos en gran nivel pero ¿Podés elegir una figura?
-“No, todos porque los del medio comieron, jugaron, mojaron, que fue importante. Los puntas obligaron a ellos al pelotazo y los del fondo anularon a sus delanteros. Así que la figura fue el equipo.”
-Le ganaron al campeón y ustedes ahora son los punteros invictos, me imagino que la ilusión está intacta…
-“Siempre estuvo intacta, desde los dos torneos, el anterior lo perdimos con ellos, si bien después perdimos algunos encuentros más, fue producto del golpe anímico de esa derrota, y bueno ahora nosotros tenemos que seguir concentrados porque tenemos dos puntos de ventaja y somos candidatos junta a ellos (Old School)”.
Y por el lado del conjunto derrotado, habló el 10, el goleador del torneo, quien también le convirtió a Semen Up, pero que su tanto no sirvió para sumar unidades.
-Se perdió el invicto, el golpe es duro, ¿pero es más duro porque se perdió la punta?
-“Si, es más duro porque era una final, sea cual fuera nuestra posición en la tabla, era el partido que estábamos esperando desde que empezó el segundo campeonato. El primero nos lo llevamos nosotros, el segundo se lo llevan ellos (Semen Up), jugaron mejor, la verdad que no podemos decir nada”.
-Hoy no pudieron demostrar su juego, tuvieron que recurrir al pelotazo, ¿eso los limitó para poder generar situaciones de gol?
-“Si, nos encontramos con un equipo totalmente enchufado en todas sus líneas, nos comieron en todos los tramos del juego, pudimos revertir la situación cuando íbamos 2-1, con un jugador de más, no lo supimos aprovechar y lo pagamos caro después.”
-¿Por qué crees que entraron a la cancha más concentrados ellos que ustedes?
-“No sé si más concentrados que nosotros, los dos sabíamos que era una final. Nosotros conocemos nuestras limitaciones físicas, el partido del semestre pasado pudimos empezar ganando y replegarnos atrás, este encuentro empezamos perdiendo y tuvimos que salir a atacar, pero no… no nos da el cuero.”
-Quedan tres fechas y ahora dependen de otros resultados, ¿cómo ves la definición del campeonato?
-“Y… la verdad que si sale campeón Semen Up, es un justo campeón. Estamos a la suerte de que otro equipo le pueda sacar algún punto, pero si no pasa eso, será merecido lo que logren y no hay nada que hacerle.”
Agradecemos tanto a Horacio Iglesias como a Nicolás Lavigne por su predisposición y buena onda para detenerse a declarar.
En cuanto al resto de los encuentros de la fecha, Los Cuervos vencieron 4-2 a Celtic; Chiquisur superó a Bernal Mint por 4-3; El Verdadero Villa Alcira y Cemento igualaron 4-4; Los Halcones de Bernal le ganaron 3-0 a Bien Ahí Simio; y Los vengadores aplastaron a La Zanja de Rocco por 10-2.

.