07, JUN
2015UN HUESO DURO DE ROER
Tiki Tiki subió a la A para imponer respeto y arrebatarle la soberanía a dos fuertes de la categoría como son Old School y Semen Up. Luego de 11 partidos lideran la Serie con un punto de ventaja sobre los dos anteriores que, dicho sea de paso, tienen un encuentro menos jugado y deben enfrentarse entre sí.
Y en esta 11ª fecha del torneo, Tiki Tiki pudo recuperar la punta gracias a la caída de Semen Up, de la que hablaremos más adelante, con una victoria por 2-0 frente a Munich 1882, elenco que alcanzó su tercera derrota consecutiva. Con este triunfo los campeones de la Serie B se acercan un paso más hacia el gran objetivo, el título.
Por su parte, el actual campeón de la A, Semen Up, sufrió la ausencia de algunos de sus jugadores más emblemáticos y cayó ante el duro Chiquisur. Fue un 2-1 que lo dejó como escolta compartiendo unidades con Old School y Chiquisur alcanzó la línea de 20 puntos, a cinco de la cima.
Mientras tanto, el otro de los de arriba y que menor protagonismo tomó en lo que va de la competencia, es Old School, que tuvo que luchar hasta el último minuto para llevarse los tres puntos frente a Cemento. Fue victoria para el celeste por 5-4 e igualó a Semen Up, equipo con el que no se enfrentó todavía.
En otro encuentro, Paranoicos consiguió un empate que los aleja un poco del objetivo, ya que se quedaron con 20 puntos a cinco del líder. Fue un 4-4 ante Los Cuervos, rival un tanto irregular, pero que se ubica 6º con 18 puntos.
Por la zona baja de la tabla, Villa Alcira parece condenado a volver a la Serie B. Este último domingo no se presentó a jugar ante Villarreal, perdió los puntos y se ubica en última posición con sólo un triunfo en 11 partidos disputados.
Finalmente, la fecha la completaron Bernal Mint con su victoria por 6-4 ante Talento y Humildad, que se ubica en zona de descenso; y el triunfo de Bien Ahí Simio sobre Celtic, en un encuentro que había perdido en la cancha, pero que pidió los puntos por irregularidades en la planilla de sus rivales.