fotos

Videos

News

08, JUNIO

2014

PALPITANDO LA FINAL ANTICIPADA.


Old School obtuvo los tres puntos porque Barcelona no se presentó a jugar  y sigue invicto su camino hacia el título. Su principal perseguidor, Semen Up, la tuvo difícil ante Violet Munchen, pero pudo superarlo y seguirlo a dos puntos. Tanto el primero como el segundo se verán las caras la próxima jornada, cuando probablemente, se empiece a definir el campeonato. Encontrá el resumen de la décimo segunda fecha, en esta nota.
Cada vez falta menos para el final, los de arriba miran como único objetivo el primer puesto, los de abajo comienzan a hacer números y especulaciones para tratar de zafar del descenso. Los nervios empiezan a tomar protagonismo y puede convertirse en el otro rival a vencer. Lo cierto es que en el fútbol todo puede pasar, y la lógica puede no darse, los últimos nueve puntos en juego pueden resultar una enormidad para unos, y una miseria, para otros.
El puntero invicto con puntaje ideal llegaba al encuentro con Barcelona sabiendo que tenían que ganar si o si, ya que su inmediato perseguidor se mediría horas más tarde contra el último de la tabla. Algunos de sus jugadores acusaban mala cara, ojeras que hablaban de una noche de poco descanso.
Pero afortunadamente para ellos, los jugadores del equipo azulgrana no se presentaron e hicieron que Old School recibiera automáticamente los tres puntos y trepe así, a la suma de 30 en la tabla de posiciones.
Por su parte, Semen Up tuvo un duro primer tiempo ante Violet Munchen en el que la mayoría de sus jugadores resultaron amonestados por faltarle el respeto a la mujer árbitro del partido, según el informe de ésta. “No sabés nada, andá a lavar los platos”, transcribió. Pese a esto, se fueron al descanso con la ventaja de 2-1 y con la bronca de que la colegiada no había sacado las merecidas tarjetas a los chicos de Violet.
En la segunda mitad, aprovecharon el cansancio del último de la tabla y definieron el encuentro con un 7-1 final. O. Ramos y C. Ramos metieron dos goles cada uno, Loray, Sarasibar y Giancarli completaron la cuenta.
“Se nos complicó, arrancamos bien, pero erramos las chances que tuvimos y ellos se nos acercaron. Despúes se nos abrió el arco y pudimos hacer los goles para definir el partido”, comentaban los chicos de Semen Up, luego del encuentro. En cuanto a la actuación de la árbitra comentaron: “Terminamos caliente porque no nos molesta que nos peguen, pero que nos tomen el pelo no, hay que amonestar y para eso está el árbitro, para impartir justicia. Nuestra expulsión fue injusta”. Y de cara a la final anticipada ante Old School, dijeron: “Pensamos que el partido va a ser apretado, de pocos goles”.
Otro de los conjuntos que pudo festejar fue Bien Ahí Simio, quien volvió al triunfo ante Bernal Mint de manera heroica. El resultado fue 5-4 a su favor, pero lo increíble fue cómo lo consiguieron, ya que salieron a la cancha con un jugador menos y un arquero improvisado -a los pocos minutos llegó el titular y se adueñó de los tres palos- y pese a eso, sacó la ventaja rápidamente, y con muy buenos contraataques y jugadas individuales –sobre todo de la figura, Santiago Sanguineti- se pusieron 4-0.
Luego, un poco por el cansancio y otro poco por la comodidad del resultado, se relajaron y ya con todos los jugadores en su cancha, Bien Ahí Simio sufrió la dudosa expulsión del arquero Nogueira y volvieron a improvisar con un jugador de campo. Bernal Mint aprovechó, fue encontrando espacios y pudo lograr el empate.
Pero una vez más apareció el Colo Sanguineti y puso cifras definitivas al encuentro. “Tuve mucha suerte en los primeros dos goles y el último me favoreció el rebote. La expulsión del arquero me pareció que no fue, estuvo bastante riguroso con nosotrosel áribtro”, dijo el Colo, quien le dio importancia al triunfo: “Sirve mucho para el grupo, encima estábamos cerca de las posiciones de descenso, así que es clave esta victoria”.
En otro de los encuentros, Celtic derrotó 9-1 a La Comarca; Cemento le ganó 5-2 a Los Máximos; Los Vengadores superaron 4-3 a Los Cuervos y Argentos consiguió los tres puntos, tras vencer a Paranoicos por 5-4.