22, JUNIO
2014OLD SCHOOL A UN PASO DE SER CAMPEON.
Old School se sacó de encima a Semen Up, su principal perseguidor, al ganarle en una verdadera final de la Serie A, por 3-2. Ahora son cinco los puntos que separan a ambos equipos cuando quedan seis en juego. La próxima fecha, el conjunto de los Lavigne podría gritar ¡Campeón! Enterate el resumen de la última jornada, en esta nota.
Fecha 13, número que algunos supersticiosos prefieren ignorar por su fama de “Yeta”. Según desde que lado se lo mire, algunos, como la gente de Old School, podrán decir que es un número más y otros, como los chicos de Semen Up, lo relacionarán directamente con la mala suerte, más si se tiene en cuenta que con la derrota sufrida no sólo quedaron lejos de la punta, sino que también perdieron el invicto.
El partido entre ambos elencos se jugó en primer turno, bajo una leve llovizna que sirvió de condimento para darle dramatismo al espectáculo. En las tribunas, la gente se agolpó para “disfrutar del buen fútbol”, según comentaban. Jugadores de otros equipos de la Serie A y de otras categorías se hicieron presentes en el ABC, para presenciar el encuentro. Todo generado por estos dos excelentes protagonistas de la final anticipada, Old School y Semen Up.
Una vez que la pelota comenzaba a rodar, se podía percibir el nerviosismo de los jugadores. Por el lado de Old School, su técnico decidió cambiar la estrategia, prescindir de la posesión de la pelota para agruparse bien en su campo y salir de contra. Se vio un espíritu solidario para defender y también para atacar.
Nicolás Lavigne convirtió el primero para los de Celeste, Sarasivar empató en primera instancia y luego lo volvió a hacer después de que Siffredi le diera la ventaja parcial a Old School, cuando Semen Up se encontraba con un jugador menos por expulsión. Con el empate en dos el encuentro parecía cerrado, pero sobre el final apareció de nuevo Nico Lavigne para deplegar su gambeta, llevársela de guapo y definir de zurda el tercero y último gol del partido. 3-2 Final y tres puntos de oro que lo dejan a un paso de coronarse campeón.
“Era el partido que iba a definir el 80% del campeonato, hace un mes estábamos hablando como plantearlo, veníamos a ver los partidos de ellos para estudiarlos y jugamos un partido muy inteligente”, analizó la figura del partido, Nicolás Lavigne, quien además comentó: “Era muy difícil si le jugábamos de igual a igual a ellos (Semen Up), sabemos que tienen mejor estado físico que nosotros y planteamos un partido para sacar a relucir nuestras virtudes. Todavía no ganamos nada, tenemos el 80% del campeonato asegurado, pero vamos paso a paso”
Pasado el gran partido, la fecha siguió y quien sumó unos buenos tres puntos fue Cemento, que le ganó por 6-3 a Violet Munchen con tres goles de Lovisa. Por su parte, Los Cuervos superaron por 5-3 a Celtic, cuyo autor de los cinco tantos fue G. Gómez. Por otro lado, a La Zanja de Rocco se le dio por ganado el partido, ya que La Comarca, su rival, no se presentó.
Los partidos restantes los completaron Los Vengadores, que derrotaron a Bien Ahí Simio por 6-4; Bernal Mint, que superó por 3-2 a Los Máximos; y Barcelona que le ganó por 4-3 a Argentos.