29, JUNIO
2014LA OLD ES EL NUEVO CAMPEON.
Old School le ganó a Argentos en primer turno y debió esperar el resultado de Semen Up, que jugó en último horario, para saber si podrían dar la vuelta. Al enterarse que cayeron ante Cemento, estalló la alegría y pudieron soltar el esperado grito de “Dale Campeón”. Un merecidísimo trofeo para un equipo que lo ganó de punta a punta, sin perder ningún punto, con el agregado de que faltan dos fechas por completar.
Madrugar sin importar a qué hora se acostaron el sábado, presenciar los partidos de sus rivales para estudiar las tácticas, tener un entrenador que armó el equipo de atrás hacia adelante y siempre a tiempo para realizar los cambios, una figura estelar como Nicolás Lavigne y sus dos hermanos haciendo de pilares para fortalecer su presencia. Estas y muchas más son algunas de las características de Old School, el inobjetable campeón invicto de la Serie A.
El Team de los Lavigne fue quien abrió la 14º fecha de la Serie A al enfrentarse a Argentos, equipo que le vendería muy cara la derrota. Tras un primer tiempo sin brillo se fueron al descanso con la igualdad en cero y tuvieron que esperar a la segunda mitad para abrir el marcador. Tomás Lavigne, más conocido como Bocha fue quien tras un rebote empezó a abrir el camino a la victoria, además fue el autor del segundo tanto. Los dos siguientes los convirtieron Nico Lavigne y Facu Siffredi, mientras que los últimos tres llegaron desde el banco de suplentes, en los pies de Nicolás García.
“Salimos muy confiados y nos jugó un poco en contra, pero confiamos en el equipo y en el cuerpo técnico, escuchamos los que nos decían y lo supimos resolver, como casi todo el campeonato. Tenemos el 90% del torneo asegurado, falta un puntito más”, había comentado García una vez finalizado el partido, quien aprovechó el momento para bromear: “Entré, me saqué las ganas y metí tres goles. Espero que me regalen la pelota”
Está claro que al momento de declarar, Nico García imaginaba que los chicos de Semen Up ganarían su encuentro esa jornada. Pero cuando se trata de fútbol, nada está dicho hasta el último momento, la lógica deja de ser tal cuando un equipo se levanta con el pie izquierdo y en vez de pasarle la pelota a sus compañeros, se la entregan a un rival, por ejemplo.
Ya golpeado por la derrota ante los actuales campeones la semana pasada, Semen Up llegaba cabizbajo al enfrentamiento ante el duro equipo de Cemento, valga la redundancia. Su elenco no estaba completo y tuvieron que improvisar un arquero, con los jugadores de campo. En tanto, su rival llegaba con la motivación de adueñarse del tercer puesto de la tabla, ya que Los Cuervos, habían empatado ante La Zanja de Rocco.
Fue así que los chicos de camiseta negra estuvieron siempre en desventaja en el marcador, con igualdades momentáneas, pero el resultado final fue un 3-2 para los chicos de amarillo. Quienes al menos, tendrán la motivación de mantenerse en el podio.
Como se mencionaba anteriormente, Los Cuervos no pudieron sumar de a tres ante el conjunto de La Zanja y bajaron a la cuarta posición. El resultado final fue 1-1, los tantos los marcaron Mezzera para los de azul y Del Monte para los de celeste.
Por su parte, a los chicos de Paranoicos se les otorgaron sus tres unidades, ya que nuevamente La Comarca no se ha presentado a disputar el partido y como matemáticamente no tiene chances, ha perdido la categoría junto a Violet Munchen, equipo que igualó en dos ante Bernal Mint y también tendrá que disputar la próxima temporada en la Serie B.
En otro de los encuentros, Bien Ahí Simio siguió con su racha ganadora y superó por 5-3 a Celtic. Los tantos los marcaron Lucas Cardinalli en dos ocasiones, Federico Di Giorno, Matías Paklaian y Cuervo. De esta manera alcanzaron las 14 unidades, igual que Los Máximos, elenco que superó 3-2 a Los Vengadores.