06, JULIO
2014OLD SCHOOL BUSCA TERMINAR INVICTO.
Al campeón le costó ante Cemento, pero se lo pudo dar vuelta y hacer efectivo su festejo en cancha, por la consagración obtenida la fecha pasada. En contraposición, por la zona de descenso todo está sellado: Violet Munchen y La Comarca ya se mentalizan en mejorar el plantel para hacer buen papel en la Serie B.
El domingo más frio del año se vivió en esta última jornada. Por más movimiento que se haga, parecía que los jugadores nunca podían entrar en calor. Manos heladas, piernas duras, mucho guante, camiseta térmica y hasta cuello polar, pero nada era suficiente.
Y así se presentó el campeón, Old School. Ya en la previa cantando desde el vestuario por la obtención del trofeo. Una vez en la cancha, se le impuso un complicado rival como Cemento, que venía de derrotar al escolta, Semen Up.
El conjunto de celeste comenzó en ventaja con un tanto de Tomás “El Bocha” Lavigne –quien deberá hacerle juicio al peluquero por la “mala praxis” que le hizo en el corte de pelo- pero luego los chicos de amarillo logran empatar y, a posterior, dar vuelta el partido. Pero apareció Nicolás Lavigne para igualar y sobre el final nuevamente El Bocha puso el definitivo 3-2 para Old School.
Con esta ajustada victoria, los campeones mantienen el invicto con puntaje ideal en 13 partidos y saca una ventaja de diez unidades sobre su principal perseguidor, que por el momento sigue siendo Semen Up, pero matemáticamente puede perder esa ubicación.
El partido de los escoltas esta última jornada fue particular, ya que se enfrentaba a Bernal Mint y con la demora de media hora aproximadamente que hubo en la Serie A, no quisieron esperar bajo el frío. Ambos elencos se pusieron de acuerdo y decidieron no disputar el encuentro, dando como resultado final un empate. Por eso, la ventaja con los punteros se elevó tanto.
No fue así el caso de Los Cuervos, que se enfrentaron ante Paranoicos con el objetivo de finalizar la jornada en tercera posición, ya que Cemento había caído y el resultado fue positivo. Fue un 5-2 ante Paranoicos con cuatro tantos de G. Gómez y otro de Goytea. Con estos tres puntos obtenidos, alcanzaron los 26 puntos y son los terceros de la tabla.
En otro de los encuentros importantes de la fecha, Bien Ahí Simio acentuó su racha victoriosa y superó por 3-0 a los chicos de La Zanja de Rocco, los campeones de la edición pasada. Santiago “El Colo” Sanguineti se adjudicó un doblete y el tanto restante lo anotó Federico Di Giorno.
Por su parte, los enceuntros restantes los completaron Vengadores, que derrotó 7-2 a Violet Munchen –dos tantos de Rivaciteli, dos de Sayvedra y los restantes de Benítez, Vega y G. Sánchez-; Los Máximos, que superaron 5-4 a Celtic –tres goles de Piacentini, uno de Gismondi y otro de H. Oleksuk- y Barcelona, que se le dio los puntos, ya que La Comarca no se presentó.