11, MAYO
2014PRATZ, EL CHILAVERT DE LA FECHA
Habitué destrabó un partido peleado con un gol de arco a arco que le sirvió para ganar y mantenerse como líder junto a Cebollitas, que ganó sin jugar. Cruceros del Sur perdió y se alejó de los puestos de ascenso. Leé el resumen de la octava fecha del Torneo de Fútbol 7 en el Ateneo Bernal Club, en esta nota.
Pasó la primera mitad del campeonato y todo pinta muy parejo, por ahora los líderes son los mismos, pero los escoltas van cambiando y no a muchos puntos de distancia. Uno de los que manda arriba ganó sin jugar. Se trata de Cebollitas, que consiguió los tres puntos debido a que Descamisados –último sin unidades- no se presentó a disputar el encuentro.
Sin embargo el otro de los punteros, Habitué, le ganó en un durísimo partido a Fussbal por 2-1, con los goles de Sarries, y Prats, el arquero, sí, el arquero. Promediaba la segunda etapa y con la igualdad en 1 el encuentro estaba para cualquiera de los dos, porque Habitué atacaba y Fussbal contraatacaba. Hasta que Prats tomó la pelota en su área, sacó de volea bien alto y se metió sin picar en el arco de en frente, lo que despertó la bronca de todo el banco de suplentes rival, por considerar el gol ilegal.
Pero cierto es, que las reglas son de cancha de 11, salvando las diferencias de que no se aplica la ley del offside y la distancia de los tiros libres es de siete pasos. Al finalizar el partido, habló Felipe Lavigne, el dt ganador y dijo: “Salimos a atacar como todos los partidos, porque sabíamos que Cruceros había perdido y teníamos que ganar. La cancha fue una dificultad, a nosotros no nos beneficia la cancha mojada porque tenemos jugadores de buen pie” y con vistas al futuró sonrió y contó: “Falta mucho todavía, pero estamos bien, firmes y vamos a seguir peleando por el sueño”.
En otro encuentro clave, Los Pibes de Patita se –que llegaba quinto- se midieron ante Cruceros del Sur –que se ubicaba tercero-. El resultado fue 8-3 para los de Patita, que aumentaron la diferencia tras quedar con un jugador de más. Hernán Stella se lució al marcar cuatro goles y mencionó: “veníamos de dos derrotas seguidas contra el primero y el segundo, este equipo era fuerte, nos paramos bien en el fondo y salimos de contra, después aprovechamos el hombre de más y lo liquidamos” y con el tercer puesto alcanzado y prometió: “Mientras matemáticamente podamos, vamos a estar ahí peleando”.
En otro de los partidos a posterior jugados, Tiki Tiki derrotó a Sporting Chelio por 4-2 con los tantos de Duzdevic, Carnevale en dos oportunidades y López. De esta forma, alcanzó a Cruceros del Sur con 15 unidades, quedando a cuatro de los líderes.
Los partidos restantes los completaron: Ojotas 3-2 Coyas, con los goles de Manfroni en dos ocasiones y Algue, para el ganador; Libertad 5-1 El Cuartel y así consiguió sumar por primera vez y salir del fondo; y el último encuentro fue el de Para Qué Te Traje FC 4-2 Falucho, con las anotaciones de Ezquerra en dos ocasiones, Carmona y L. Ezquerra.
Para la próxima semana al conjunto que le tocará descansar será al de Cebollitas, uno de los mandamases del campeonato.