fotos

Videos

Torneo de Futbol 7 - Reglamento

EL PRESENTE REGLAMENTO TIENE POR OBJETO FUNDAMENTAL ESTABLECER PAUTAS DE ORDEN, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD POR PARTE DEL EQUIPO Y SUS JUGADORES.
LA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO IMPLICA EL TOTAL CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO Y ES OBLIGACIÓN DE LOS CAPITANES HACER CONOCER EL CONTENIDO DEL PRESENTE A SUS JUGADORES.

INSCRIPCIÓN
Los equipos para poder inscribirse en el torneo deberán completar la Lista de Buena Fe con un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 14.
Las listas de Buena Fe podrán ser actualizadas al inicio de cada torneo. Los jugadores que hayan jugado al menos un partido del campeonato no podrán ser excluidos de la misma hasta finalizado el torneo.
El equipo que incluya un jugador que no está en la lista de Buena Fé en un partido, perderá los puntos del mismo y su capitán será sancionado con dos amarillas.
El equipo que incluya un jugador suspendido por el Tribunal de Disciplina en un partido, perderá los puntos del mismo y se le agregarán 3 fechas de suspensión a dicho jugador.
Sólo podrán integrar la lista de buena fe jugadores que en el año que participan hayan cumplido o cumplan, como mínimo 18 años. También podrán participar jugadores de 16 y 17 años siempre y cuando presenten una autorización expresamente emitida y firmada por padre y madre.
Al inscribirse, los equipos se comprometen a la cancelación de la inscripción antes de comenzado el torneo y al pago de 11 partidos, a pagar según lo establezca la organización.

COMUNICACIÓN
El medio oficial de comunicación entre la Organización y los equipos será a través de: la página web, vía mail o de las redes sociales de Ateneo Bernal Club

REGLAS GENERALES
El torneo se jugará los días domingos entre las 10:30 y 19:00 horas. Los partidos se jugaran en 2 tiempos de 30 minutos cada uno.
Las reglas de juego son las mismas que se aplican en la actualidad en los torneos de AFA con excepción de que no se aplica la ley del Off-Side y la distancia de los tiros libres es de 7 pasos.
La designación de los horarios será rotativa entre todos los equipos.
Cada equipo deberá contar al momento de iniciarse el campeonato con un juego de camisetas iguales y numeradas para permitir la correcta identificación de los jugadores. No se podrá jugar con pantalones largos (salvo el arquero), relojes y accesorios. Tampoco esta permitido el uso de botines con tapones metálicos y se recomienda el uso de canilleras.
Cada partido será disputado entre dos equipos de 7 jugadores cada uno. Cada equipo puede realizar 5 cambios por partido considerándose cada reingreso como un cambio más. Cada equipo iniciara el partido con al menos 5 jugadores, pudiendo incorporar posteriormente los restantes sin que se cuente como cambio.
Cualquier jugador que lo desee, podrá jugar en equipos pertenecientes a diferentes zonas. Los jugadores anotados en un equipo, no podrán participar en equipos que se encuentren participando en la misma categoría.
Los partidos deberán jugarse en el día y horario prefijado. Si un equipo no puede presentarse a un partido perderá los puntos, salvo que la organización decida que el partido se dispute en otra fecha.
En el caso de que un equipo llegase pasados los 20 minutos de la hora establecida del partido, el equipo puntual podrá pedir los puntos del encuentro con el resultado 3-0, debiéndolo notificar antes del comienzo del partido al veedor del encuentro. Si el equipo puntual no quisiera pedir los puntos y esperar al equipo impuntual, se jugará menos tiempo que el establecido para no perjudicar al siguiente partido. Pasado los 30 minutos de la hora establecida del partido, la organización puede dar por perdido el partido al equipo impuntual, aunque el otro equipo quiera jugar el partido.
La no-presentación de un equipo a la disputa de un partido, sin haber mediado aviso previo a los organizadores, dará lugar no sólo a la pérdida de los puntos, sino que también deberá pagar el partido al cual no asistió. En caso de reincidencia del equipo que no se presente sin previo aviso, podrá ser automáticamente excluido del campeonato.
Los fines de semana largos no se disputaran partidos del torneo. En el caso de que se deba jugar la fecha un fin de semana largo, los equipos podrán incluir hasta 2 invitados. Si tales jugadores fueran expulsados por una causa que merezca 2 o más fechas, el capitán del equipo deberá cumplir dichas fechas de suspensión. También podrán ser habilitados aquellos jugadores que tengan como máximo 2 fechas de suspensión, teniendo luego que cumplir las fechas pendientes.

ASCENSOS Y DESCENSOS
Fecha a fecha se confeccionara una tabla de posiciones que ubicará a los equipos en orden decreciente tomando como parámetros los siguientes puntos en forma progresiva:
1. Mayor cantidad de puntos. Mayor diferencia de goles. Mayor cantidad de goles a favor. Fair Play Aquel equipo que al finalizar la última fecha de juego haya obtenido el mayor puntaje se consagrará CAMPEON de la categoría. De no haber una diferencia de puntos entre los primeros, la determinación del campeón será mediante los parámetros mencionados en el párrafo anterior.
En el caso que persista el empate, se realizará un partido de desempate o se jugará un triangular o cuadrangular, dependiendo la cantidad de equipos empatados, para poder determinar el equipo campeón. Los equipos que queden ubicados en el primer y segundo puesto ascenderán a la categoría superior siguiente a la que se encuentran.
Los equipos que terminen en el anteúltimo y último puesto de cada categoría descenderán directamente.
En el caso de que haya empate de puntos al finalizar el campeonato, de los equipos que estén en zona de descenso directo sus posiciones se determinaran siguiendo los siguientes parámetros: - Mayor cantidad de puntos. Mayor diferencia de goles. Mayor cantidad de goles a favor. Fair Play. Resultado del partido jugado entre ellos

VEEDORES Y ARBITROS
Los veedores tendrán como función controlar y autorizar las sustituciones de jugadores que a lo largo del partido puedan producirse de acuerdo con lo establecido. También dar cuenta al árbitro de las incorrecciones que pudieran llevarse a efecto fuera del campo de juego y que pudieran tener consecuencia o reflejarse en el terreno de juego. Deberán colaborar con el colegiado en la redacción del Acta del encuentro, cuidando de que queden asentadas las incidencias que se hayan observado.
Para cada partido se designara un árbitro que será la autoridad dentro de la cancha. Tomará nota de las incidencias, ejercerá las funciones de cronometrador y cuidará de que el partido tenga la duración reglamentaria o convenida, añadiendo las pérdidas de tiempo motivadas por accidente o por cualquier otra causa. Expulsará del terreno de juego y mostrará la tarjeta roja a todo jugador que, en su opinión, sea culpable de conducta violenta, de juego brusco grave, de utilizar un lenguaje injurioso, o si persiste en observar una conducta incorrecta después de haber recibido una amonestación.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA
El jugador que acumule 5 amarillas, le corresponderá 1 fecha de suspensión. Si el mismo jugador acumula 10 amarillas durante un torneo, deberá cumplir 2 fechas de suspensión. La suspensión por acumulación de tarjetas amarillas no podrá ser apelada ante el Tribunal de Disciplina. De todas maneras, estas sanciones no serán agravantes ni serán tomadas en cuenta para futuras sanciones del jugador.
Toda expulsión por roja directa tendrá como mínimo una fecha de suspensión, que luego podrá ser ampliada por parte del Tribunal de Disciplina.
El exceso verbal, protestar fallos, y el juego brusco, tendrán una sanción de 1 a 4 fechas. El intento de agresión al contrario, de 2 a 4 fechas. Resistirse a la determinación del árbitro, de 2 a 3 fechas. Agraviar o insultar al árbitro, jugadores, organizadores y espectadores dentro y fuera del campo de juego, de 2 a 5 fechas. El intento de agresión al árbitro, de 5 a 8 fechas. La agresión al rival y la riña entre jugadores, de 5 fechas a expulsión. Y la Agresión al árbitro y/o organizadores, la expulsión del torneo.
Las agresiones verbales de simpatizantes - no jugadores de algún equipo pueden derivar en la amonestación o expulsión del capitán de dicho equipo.
La aplicación de las sanciones queda a criterio del Tribunal de Disciplina, salvo casos excepcionales en los cuales, por circunstancias a determinar por la organización de Ateneo Bernal Club, sea conveniente convocar a una asamblea de capitanes.

BAJA DE UN EQUIPO
En el caso de que un equipo de más de un Walk-over, podrá ser expulsado del torneo. Como esto puede darse en cualquier momento de torneo se tomaran en cuenta los siguientes criterios:
1. Si el equipo hubiera jugado menos de la mitad de los partidos del torneo, se modificará el resultado de los partidos que haya jugado aplicándose la Ley del walk-over para todos los partidos que hubiera jugado y para los partidos subsiguientes
2. Si el equipo hubiera jugado la mitad o más de los partidos del torneo, se aplicará la Ley del walk-over para todos los partidos que resten jugar por el equipo, no modificándose el resultado de los partidos jugados.

LEY DE WALK OVER
Aquel equipo que obtuviere a su favor la aplicación de la Ley del Walk Over en un partido determinado, obtendrá 3 puntos por el encuentro, dándosele el partido por ganado con un resultado de 3 goles de diferencia a su favor. La aplicación de la ley del Walk Over tendrá incidencia sobre el resultado del partido para los equipos involucrados, pero no modificará la tabla de goleadores. Por otro lado el equipo ausente será sancionado con 5 puntos de fairplay.
En el caso de que, durante un partido, sean expulsados tres jugadores de un equipo, el partido se dará por finalizado y por perdido a dicho equipo. Si este equipo iba ganando se le sumaran al equipo contrario la cantidad de goles necesarios para que gane el partido. Si el equipo con tres expulsados iba perdiendo, se le sumaran 3 goles más al equipo contrario. En cualquiera de los dos casos, los goles agregados no modificarán la tabla de goleadores.
Si por algún motivo, el arbitro del partido lo diera por terminado antes de la finalización reglamentaria del mismo, la decisión sobre el resultado del partido quedara en poder del Tribual de Disciplina o bien los organizadores.

FAIR PLAY
Toda tarjeta amarilla o tarjeta roja que algún equipo obtuviere en el transcurso del campeonato se registrará en una Tabla de Fair Play que será actualizada en el informe de cada fecha de juego. Las tarjetas amarillas sumaran 1 punto al igual que las tarjetas rojas. También se sumaran como puntos cada fecha de suspensión que reciba cada jugador del equipo. Aquel equipo que, una vez finalizado el campeonato, se encuentre ubicado en el último puesto en esta tabla, su vacante para el siguiente torneo quedara sujeta a la decisión de la organización.
Aquel equipo que durante un torneo acumule la suma de 45 puntos quedara automáticamente excluido del torneo sin posibilidad de reinscribirse.

RECLAMOS
Se aceptarán vía mail descargos sobre fallos y/o posibles errores de información emitidos por la organización. Estos deberán realizarse hasta el día miércoles posterior a la fecha de juego. Pasado este período no se tendrán en cuenta.
ACLARAMOS QUE EL EQUIPO QUE FUESE EXPULSADO POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE ABARCA ESTE REGLAMENTO, NO TENDRÁ DERECHO A NINGUN RESARCIMIENTO ECONOMICO.

.